Remedios Caseros para las Hemorroides EXTERNAS Inflamadas

Hamamelis Virginiana (Remedios caseros para las hemorroides externas inflamadas)

Tienden a ser mucho más dolorosas que las internas. Sin embargo, hay remedios caseros para las hemorroides externas inflamadas que pueden ayudarte a eliminar la hinchazón y a aliviar sus síntomas más comunes.

Las hemorroides externas aparecen típicamente como pequeños bultos sensibles localizados alrededor del área del ano.

5 efectivos remedios caseros para las hemorroides externas inflamadas

A continuación conocerás cinco tratamientos naturales que te ayudarán a curar este tipo de hemorroides.

1. Hamamelis

El hamamelis es una planta que se usa como astringente natural y que lleva el nombre científico de Hamamelis Virginiana.

Es un ingrediente común que se encuentra en muchos tratamientos para hemorroides de venta libre, es decir, que no necesitan receta médica.

Tiene propiedades antisépticas, astringentes y antiinflamatorias que lo convierten en un excelente tratamiento para las hemorroides externas.

El hamamelis ayuda a aliviar el dolor, limpiar el área, reducir la hinchazón y detener el sangrado.

Se puede aplicar directamente en la zona afectada utilizando una bola de algodón o un paño suave y limpio.

Puedes usarlo varias veces al día para mantener la hinchazón y la irritación al mínimo posible.

También te sugiero que lo utilices después de cada evacuación intestinal, ya que te ayudará en la asepsia y a desinflamar la zona.

2. Escoba de carnicero

La escoba de carnicero es una planta cuyo nombre científico es Ruscus Aculeatus y que tiene muchas propiedades como remedio natural.

Entre otros beneficios, trabaja para mejorar la circulación, estrechar los capilares, evitar que la sangre se acumule, aliviar el estreñimiento y reducir la hinchazón.

Todas estas propiedades lo convierten en un tratamiento ideal para las hemorroides.

Para tratar las inflamación hemorroidal, la escoba de carnicero puede usarse directamente sobre la hemorroide o tomarse en forma de cápsula.

Cuando se usa por vía oral, se recomienda que sean entre 150 y 300 mg dos o tres veces al día para el tratamiento de las hemorroides.

De todos modos, antes de usar este remedio, es recomendable que consultes con tu médico para asegurarte de que no interfiera con ningún otro medicamento que estés tomando actualmente.

3. Aloe Vera o sábila

El Aloe Vera es una planta llena de vitaminas, minerales y aminoácidos. Se ha utilizado durante miles de años para tratar muchas dolencias, desde la digestión hasta diversas afecciones de la piel.

La sábila, como se la conoce popularmente, posee propiedades astringentes, antisépticas, antifúngicas y antiinflamatorias.

Es un tratamiento efectivo para las hemorroides externas, porque rejuvenece y cura el tejido, reduce la hinchazón, elimina el dolor y calma la irritación del área.

La forma más eficaz de utilizar el Aloe Vera es en su forma pura, directamente de la planta.

Para usarla como tratamiento de las hemorroides externas, debes cortar una hoja para exponer el gel. Luego extrae el mismo con ayuda de una cuchara y aplícatelo directamente sobre la hemorroide.

El Aloe Vera también viene en forma de bebida y puede ser tomado para ayudar a sanar el cuerpo en general.

4. Triphala

La triphala es una fórmula ayurvédica que es una combinación de tres frutos conocidos como “ciruelas myrobalan”: amalaki, bibhitaki y haritaki.

Es un antioxidante natural que promueve la digestión, mantiene los intestinos regulares y ayuda a sanar y reparar los tejidos y las células del cuerpo.

Debido a que trabaja para mantener los intestinos funcionando de forma regular, puede ayudar a reducir la probabilidad de que las hemorroides vuelvan a aparecer.

La triphala está disponible en forma de té, cápsulas, tabletas o bebida. Para obtener las cantidades correctas de dosificación, debes seguir las recomendaciones de la etiqueta.

5. Ajo

Las potentes propiedades medicinales naturales y terapéuticas del ajo son muy conocidas en todo el mundo.

La buena noticia es que cada vez hay más evidencia científica de sus muchos beneficios para la salud.

¿Pero qué hay del ajo para las hemorroides?

Como uno de los remedios caseros más utilizados para las hemorroides, el ajo se usa para aliviar la picazón, la inflamación y el dolor.

Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que te ayudarán a combatir los síntomas de las hemorroides externas.

Necesitarás:

  • 2 o 3 dientes de ajo;
  • 1 taza de agua;
  • Unas gasas.

Preparación:

Hierve el agua con el ajo, cuélala, ponla en un recipiente y deja que se enfríe por completo.

Cómo usar:

Remoja las gasas en la solución y aplícatelas en el ano.

Déjatelas aplicadas por 10 a 15 minutos.

Recuerda lavar bien dicha área antes de la aplicación.

Precaución:
Ocasionalmente y en muy pocos casos, el ajo puede causar una reacción no deseada en los tejidos del canal anal, por lo que es mejor proceder con cautela. No uses este método si tienes hemorroides sangrantes o fisuras anales.

Conclusión

Cuando se sufre de hemorroides externas, estos remedios naturales trabajarán para eliminar la inflamación y mantener la situación bajo control.

De todos modos, si estos tratamientos no te proporcionan ningún alivio de tu condición dentro de una semana o dos, es mejor que contactes a tu médico para opciones de tratamiento adicionales.

Por el momento fue todo. Espero que estos remedios caseros y naturales te ayuden a tratar las hemorroides externas inflamadas.

¡Gracias por visitar mi web!

¿Te gustó? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 3 =

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Roberto Gutiérrez | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.