¿Qué Alimentos Debe Tener una DIETA para las Hemorroides?

Legumbres (dieta para las hemorroides)

El dolor, la sensibilidad, el sangrado y la picazón intensa que acompañan a las hemorroides con frecuencia son suficientes para enloquecer a cualquier persona. ¿Hay alguna dieta para las hemorroides que pueda ser considerada efectiva para prevenir o mejorar este trastorno tan molesto?

También conocidas como almorranas, estas venas distendidas o hinchadas en el ano y en las partes inferiores del recto pueden coagularse o abultarse si no se tratan, lo que puede requerir cirugía.

Afortunadamente, algunos alimentos pueden ayudar a aliviar los síntomas e incluso prevenir la inflamación de las hemorroides.

¿Cuál es la mejor dieta para las hemorroides?

Al tratar de evitar o prevenir los brotes de hemorroides, una regla general importante es asegurarse de que estás obteniendo suficiente fibra.

Puedes obtener dos tipos de fibra de los alimentos: soluble e insoluble. Para tener un intestino sano, necesitas ambos tipos.

Mientras que el tipo soluble forma un gel en el tracto digestivo y puede ser digerido por bacterias amigables, la fibra insoluble ayuda a aumentar el volumen de las heces.

Esto hace que sea menos probable que una persona tenga que esforzarse al ir al baño, lo que puede ayudar a prevenir las hemorroides o aliviar los síntomas.

Aquí puedes ver 11 alimentos extraordinarios para quien tiene la enfermedad hemorroidal o quiere evitarla.

1. Legumbres

Las legumbres son semillas comestibles, que incluyen frijoles, lentejas, guisantes, soja, cacahuetes y garbanzos, entre otras.

Contienen ambos tipos de fibra, pero son especialmente ricas en las solubles.

Incorpóralas a tu dieta y consúmelas con regularidad.

2. Granos enteros

Los granos integrales son potencias nutricionales. Esto se debe a que retienen su germen, salvado y endospermo, que están cargados con muchos componentes beneficiosos, entre ellos, la fibra.

Los granos enteros son especialmente ricos en fibra insoluble. Esto ayuda a promover la digestión, lo que puede ayudar a reducir el dolor y el malestar asociado con las hemorroides.

Pero van mucho más allá de la conocida harina de trigo integral, ya que esta categoría también incluye la cebada, el maíz, la escanda, la quinua, el arroz integral, el centeno entero y la avena.

La avena es una opción especialmente buena para incluir en tu dieta si estás tratando de reducir los síntomas de las almorranas.

3. Brócoli y otras verduras crucíferas

Las verduras crucíferas incluyen brócoli, coliflor, coles de Bruselas, rúcula, col rizada, rábanos, nabos y col.

Proporcionan una cantidad impresionante de fibra insoluble.

Además, contienen glucosinolato, una sustancia química de origen vegetal que puede ser descompuesta por las bacterias intestinales.

La diversidad de dichas bacterias está relacionada con un sistema gastrointestinal más resistente. Esto, sumado al contenido de fibra insoluble, hace de las crucíferas una gran opción para prevenir la inflamación de almorranas.

4. Alcachofas

Las alcachofas están cargadas de fibra, que ayudan a alimentar las bacterias amigables en tu intestino.

La inulina -un tipo de fibra soluble en las alcachofas- aumenta el número de bacterias intestinales beneficiosas, como las bifidobacterias y los lactobacilos.

Esto puede ayudar a prevenir la aparición de hemorroides o disminuir sus síntomas al mantener tu intestino sano y regular.

5. Tubérculos

Los tubérculos como los boniatos, nabos, rábanos, zanahorias y papas están repletos de nutrientes.

Son ricos en fibra saludable para el intestino y contienen de 3 a 5 gramos por porción.

Ten en cuenta que gran parte de su fibra está alojada en la cáscara, así que asegúrate de no quitarla cuando los comas.

Además, las papas blancas cocidas y enfriadas contienen un tipo de carbohidrato conocido como almidón resistente, que pasa a través del tracto digestivo sin ser digerido. Al igual que la fibra soluble, ayuda a alimentar a las bacterias intestinales amigables.

Como esto reduce el estreñimiento, puede aliviar los síntomas de las almorranas.

6. Calabazas

Hay muchas variedades, pero la más rica en fibras es la calabaza de bellota o de pimienta, que contiene 9 gramos de este nutriente que combate las hemorroides en cada taza de cubos horneados.

Disfruta de la calabaza asada, salteada o hervida para ayudar a mantener tu tracto digestivo en movimiento.

7. Morrones

Otra gran verdura para ayudar con las hemorroides es el pimiento morrón o simplemente morrón.

Cada taza de morrones cortados en rodajas proporciona casi 2 gramos de fibra. Además, tienen un contenido de agua del 93%.

Junto con la fibra, esto hace que las heces sean más fáciles de evacuar, evitando el esfuerzo.

8. Apio

El apio también proporciona mucha agua, así como fibra. Esto ablanda las heces y disminuye la necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Un tallo de unos 30 cm proporciona 1 gramo de fibra y consiste en 95% de agua.

Corta este vegetal crujiente en ensaladas, añádelo a sopas o guisos, o sumerge los tallos en un poco de tu mantequilla favorita.

9. Pepinos y melones

Los pepinos y los melones son maneras deliciosas de llevar fibra y agua a tu tracto digestivo.

Cuando comas pepino, asegúrate de no quitarle la cáscara, ya que eso te asegurará que obtengas la mayor cantidad de fibra.

10. Peras

Una pera mediana contiene casi 6 gramos de fibra, lo que representa el 22% de tus necesidades diarias de fibra.

Asegúrate de comer esta fruta con cáscara, ya que es ahí donde se encuentra gran parte de dicho nutriente.

Las peras son un excelente bocadillo por sí solas, pero también pueden ser preparadas con sopas o ensaladas.

11. Manzanas

Las manzanas también tienen una cantidad impresionante de fibra: una mediana posee casi 5 gramos.

Es más, una parte de la misma es la pectina, una fibra soluble que crea una consistencia gelatinosa en el tracto digestivo.

Esto ayuda a ablandar y aumentar el volumen de las heces, aliviando los esfuerzos y las molestias asociadas con las hemorroides.

Esto fue todo por hoy. Espero que esta lista de alimentos naturales te sea de mucha utilidad para mejorar tus hemorroides inflamadas.

¡Gracias por visitar mi web!

¿Te gustó? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 11 =

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Roberto Gutiérrez | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.