¿Cuáles son las CAUSAS de las Hemorroides?

Hombre sentado con un laptop (causas de las hemorroides)

También se las conoce como almorranas y son venas que se inflaman y dilatan en la zona del recto o del ano. Pero, ¿cuáles son las verdaderas causas de las hemorroides inflamadas?

Debes saber o por lo menos imaginarte que este padecimiento es uno de los más molestos y dolorosos que se pueda tener.

Las más frecuentes causas de las hemorroides

Las causas por las que se genera la inflamación son varias, pero aquí te muestro las más comunes:

1. El embarazo

Las mujeres embarazadas pueden tener un mayor riesgo de sufrir hemorroides debido a la presión que el útero ejerce sobre las venas hemorroidales.

Esto es porque a medida que el feto crece y el útero se agranda, ejerce presión en la zona de dichas venas y esto ocasiona que la mamá presente inflamación de almorranas.

Además, en el trabajo de parto puede ejercerse una desmesurada presión en la zona, que es otra de las razones por las cuales pueden salir hemorroides.

2. El envejecimiento

En primer lugar, al envejecer las estructuras de apoyo en la región del recto y la cavidad anal se debilitan, dando lugar a las almorranas.

Pero además, muchas personas de avanzada edad pueden presentar estreñimiento con el tiempo.

De hecho, un alto porcentaje de la población occidental al llegar a esta etapa de su vida presenta un cuadro de hemorroides.

Esto no significa, sin embargo, que los jóvenes y los niños no puedan tenerlas.

3. Diarrea crónica

Las hemorroides pueden ocurrir después de casos de diarrea crónica.

Esto produce mucha tensión en la zona rectal y, además del esfuerzo y ardor en la zona, el presentar hemorroides en esta situación puede hacer que la situación se complique aún más.

4. Estreñimiento crónico

Esta es de las principales causas de las hemorroides sangrantes. Puede presentarse en personas que les cuesta mucho trabajo la evacuación intestinal y tienen que realizar mucho esfuerzo a esa hora.

Esforzarse demasiado durante las deposiciones ejerce presión adicional sobre las paredes de los vasos sanguíneos de la zona rectal y anal. Esto puede hacer que se inflamen las hemorroides.

Cabe destacar que una dieta baja en fibra y la ingestión reducida de agua puede causar estreñimiento.

Además, esto hace que la personas permanezcan mucho tiempo en el inodoro, lo cual tampoco es bueno para las hemorroides, como veremos enseguida.

5. Permanecer mucho tiempo en la misma posición

En la sociedad actual se llega a permanecer mucho tiempo en una misma posición,  ya sea sentado por venir manejando en el tráfico o bien por largas jornadas de trabajo.

Estar sentado por largos períodos de tiempo puede causar hemorroides, especialmente cuando se está en el inodoro.

Esto definitivamente puede hacer que se presente un cuadro de hemorroides inflamadas.

Es por ello que se recomienda que, si por trabajo se tiende a estar mucho en una misma posición, en lo posible se la cambie con frecuencia.

6. Levantar cosas muy pesadas o hacer mucho esfuerzo

Levantar objetos pesados repetidamente puede causar hemorroides debido al esfuerzo que se ejerce sobre los músculos de la zona anal y rectal.

El esfuerzo demasiado grande realizado en ciertos trabajos también puede producir el mismo efecto.

La fuerza exagerada que realizamos interfiere con el flujo sanguíneo dentro y fuera del área. Esto resulta en la acumulación de sangre y el agrandamiento de los vasos sanguíneos.

Factores de riesgo para la inflamación de hemorroides

Para finalizar, quiero destacar algunos factores que pueden hacer que tu riesgo se vea aumentado:

– Genética

La inflamación hemorroidal puede transmitirse genéticamente de padres a hijos, así que, si tus padres la tuvieron, es más probable que tú también la tengas.

– Obesidad

Ser obeso por exceso de alimentación o tener otra tensión constante en tu cuerpo puede aumentar tu riesgo.

– De pie por mucho tiempo

Estar de pie demasiado tiempo sin tomarte un descanso para sentarte puede hacer que las almorranas tengan más tendencia a hincharse.

– Relaciones anales

Las relaciones sexuales anales consistentes y frecuentes también pueden aumentar el riesgo de inflamación de hemorroides o empeorar las ya existentes.

Por el día de hoy fue todo. Espero que esta entrada sobre qué causa la inflamación de hemorroides te haya sido de bastante utilidad. En breve te traeré más informaciones y consejos para mejorar tus almorranas.

¡Gracias por visitar mi web!

Ayúdame a que llegue a más personas pulsando uno de estos botones. ¡Gracias!

Deja un Comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Roberto Gutiérrez | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

diez + 1 =